Política

Hace 3 meses

Congreso: citarán al presidente del JNE por inscripción del partido de Antauro Humala con firmas falsas

Parlamentario del Bloque Magisterial, Alex Paredes considera que Jorge Luis Salas Arenas tendrán que responder sobre el caso del hermano de Ollanta Humala.

Foto: Andina



Después de que un medio local descubriera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobará la inscripción de la agrupación política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obrero (ANTAURO) del etnocacerista Antauro Humala con 490 firmas falsas y 5607 inválidas.

Tras ello, el parlamentario del Bloque Magisterial, Alex Paredes mencionó que el presidente del JNE debería acudir al Legislativo para dar explicaciones sobre la aprobación del partido de Humala Tasso.

“Creo que va a ser citado (Salas Arenas) por el Congreso (…) Lo que nos han dado a conocer es que habría padrones de firmas y esas firmas serían falsas, quienes tienen que intervenir que intervengan, ya no esperen que aparezca la cosa pública y recién decir ‘Procuraduría’, ‘Ministerio Público’. La Fiscalía también debe intervenir, ¿o vamos a esperar que las pruebas desaparezcan?”, señaló Alex Paredes (Bloque Magisterial).

ÚNICO RESPONSABLE

Para el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya el único responsable de la participación en los próximos comicios electorales es el Jurado Nacional de Elecciones.

“El JNE (…) tiene que tomar la acción correctiva adecuada, allí están todos los organismos que dependen de él: la Onpe y el Reniec”, manifestó.


Temas Relacionados: Alex ParedesAntauro HumalaBloque MagisterialCongresoJneJorge MontoyaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE