Política

Hace 3 meses

Avanza País pide la renuncia del Ministro del Interior tras agresión contra Dina Boluarte

Luis Flores Reátegui, secretario nacional del partido del Tren, indicó que el titular del Mininter, Víctor Torres Falcón "debería renunciar al cargo por dignidad".




El secretario nacional de Avanza País, Luis Flores Reátegui, se pronunció sobre la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte por parte de dos mujeres el último fin de semana en Ayacucho y responsabilizó de dicho incidente al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

Al respecto, el portavoz del partido del Tren indicó que el titular del Mininter debe renunciar a su cargo por el mencionado incidente e indicó que no basta con hacer cambios en los altos mandos de la Policía Nacional.

La responsabilidad política recae en el ministro del Interior, que debería renunciar al cargo por dignidad. Y es que pudo existir algo más que una agresión contra la presidenta y eso es muy grave. Sin duda es un mal precedente y no basta con cambios en los altos mandos de inteligencia y la Policía Nacional”, indicó.

EJECUTIVO LO RESPALDA 

No obstante, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que, tanto la presidenta Dina Boluarte como el Gabinete Ministerial respaldan la continuidad de Torres Falcón en la cartera del Interior.

"El ministro del Interior goza de la confianza de la presidenta Dina Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros. Tiene que dar explicaciones. Por supuesto, debe ir al Congreso”, sostuvo el premier.

(Con información de Diario Correo)


Temas Relacionados: Avanza PaísDina BoluarteMinistro Del InteriorRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE