Política

Hace 3 meses

Rafael López Aliaga se muestra en contra del ‘peaje social’ propuesto por el Ejecutivo

El alcalde de Lima manifestó no estar de acuerdo con la eventual construcción de una ruta alternativa.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, expuso su rechazo al concepto de “peaje social” propuesto por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, a favor de los residentes de las áreas cercanas a los peajes del norte de Lima.

“Yo me opongo absolutamente a darle subsidio de todos los peruanos a una empresa corrupta. He hablado con el ministro Pérez-Reyes y le dije ‘subsidio a un delincuente ya no’. Veamos cómo termina esto en el Tribunal Constitucional porque esto es una violación a derechos humanos gravísima de US$140 millones que lo paga la gente más pobre de Lima Norte y Lima Sur”, señaló a RPP.

La autoridad edil agregó que “si quieres un subsidio, dáselo a la gente decente, hay más de 200 concesiones en Perú de transporte de gente decente, ahí sí”.

¿CONSTRUCCIÓN DE UNA VÍA ALTERNA?

El alcalde de la Municipalidad de Lima se mostró en contra de la posibilidad de la construcción de una vía alterna para aquellos que no quieran o no estén en la posibilidad de pagar el peaje que ahora pasará a costar S/7,50.

Como bien se sabe, el ministro de Transporte, Raúl Pérez-Reyes expuso la posibilidad de crear un “peaje social” para los vecinos que vivan en zonas aledañas a las casetas para que puedan transitar sin verse afectados por este incremento. Ante esto, indicó que se está evaluando presentar un proyecto de ley al respecto.

“Lo que estamos viendo es justamente plantear una propuesta normativa, un proyecto de ley, sin duda. Habría que identificar si es un subsidio total o parcial”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE