Política

Hace 4 meses

Comisión de Ética verá este lunes denuncia contra congresista Lizarzaburu por supuesto comentario sexista

Legislador de Fuerza Popular fue denunciado tras lanzar frases contra su colega de bancada, Patricia Juárez, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.




La Comisión de Ética sesionará este lunes 15 de enero, con una agenda que comprende una audiencia sobre dos denuncias presentadas contra el congresista de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu. Se evaluarán los expedientes 160 y 161, referidos a dicho parlamentario.

Como se recuerda, el 14 de diciembre pasado, Lizarzaburu lanzó comentarios referidos al físico de su compañera de bancada, Patricia Juárez Gallegosaludiendo asimismo al de otras legisladoras, fue durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

COMENTARIOS DENIGRANTES

Estas frases fueron oídas cuando el congresista venía participando de manera remota. Ese mismo día, Juárez anunció que desde su bancada se presentaría una denuncia ante la Comisión de Ética contra Lizarzaburu, por considerar que sus comentarios resultaron denigrantes.

A su vez, la legisladora Susel Paredes, representante de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, presentó una denuncia contra el parlamentario ante dicho grupo, señalando que sus comentarios resultan “misóginos” y tienen un “carácter sexual”, informa Andina. 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoDenunciaFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE