Política

Hace 4 meses

Marita Barreto solicita la incorporación del coronel Segundo Argomedo al Equipo contra la Corrupción del Poder

Segundo Argomedo Vásquez cuenta con trayectoria en operaciones especiales en la PNP, la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y lideró acciones de inteligencia en el VRAEM.




La fiscal coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, ha solicitado mediante un oficio al ministro del Interior, Víctor Torres, la incorporación del coronel PNP Segundo Argomedo Vásquez al equipo especial de apoyo, para sustituir al coronel PNP Walter Lozano Pajuelo durante el periodo 2024.

El oficio N°25-2024-FSC-EFICCOP-MP-FN, al que tuvo acceso el diario La República, detalla la necesidad de la incorporación de Argomedo Vásquez como parte del Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder.

“Tengo alto honor de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente; asimismo, y atención al documento de la referencia), remitir la disposición Fiscal N° 03-20524 de fecha 05 de enero del 2024, que muy respetuosamente sugiere la incorporación del Coronel PNP - Segundo Pericles Argomedo Vásquez como componente del Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder en reemplazo del Coronel Walter Lozano Pajuelo por el periodo 2024″, se lee el documento.

TRAYECTORIA DE ARGOMEDO VÁSQUEZ

Segundo Argomedo Vásquez cuenta con una extensa trayectoria en operaciones especiales en la Policía Nacional del Perú, habiendo prestado servicios en la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y liderado acciones de inteligencia en el VRAEM.

Además, tuvo a su cargo un equipo de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) responsable de la planificación y ejecución de operativos exitosos contra cabecillas senderistas, como la ‘Operación Camaleón’ en 2013, que resultó en la captura de los líderes ‘Gabriel’ y ‘Alipio’.


Temas Relacionados: EficcopMarita BarretoMininterVíctor Torres

También te puede interesar:

DENGUE