Política

Hace 4 meses

Abogado de Patricia Benavides niega que Villanueva haya sido vocero de su representada ante congresistas

La defensa legal de la suspendida exfiscal de la Nación se pronunció sobre las votaciones en las que se la involucra por una presunta negociación con congresistas.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El pasado miércoles, el abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, negó que el investigado Jaime Villanueva haya sido vocero de la suspendida exfiscal de la Nación ante el Congreso, pese a que este ha sido señalado por haber negociado con algunos parlamentarios, a nombre de la extitular del Ministerio Público, en diversas votaciones. 

“Eso de que este señor (Villanueva) se irrogue en decir que era el único que podía hablar por ella y la fiscal y el juez ha dado por cierto eso, o sea sin ninguna corroboración”, indicó a RPP.

Por otro lado, señaló que las acciones realizadas por el exasesor Villanueva son únicamente responsabilidad de él. 

“Lo que haya hecho el señor Villanueva por su cuenta es responsabilidad de él y, obviamente, si lo tienen detenido y le dicen 'tú echas a la fiscal o te vas tres años a la cana', ¿qué cosa va a hacer?”, sostuvo al medio.

PRESUNTA INJERENCIA EN VOTACIONES 

El letrado se pronunció sobre las acusaciones que señalan que Patricia Benavides habría tenido alguna injerencia en las votaciones por una presunta negociación con congresistas. Entre estas se encuentran momentos cruciales en el Parlamento como la de elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez y la de inhabilitación a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Balcázar votó por el nombramiento de Josué Gutiérrez y es lógico, porque Balcázar entró al Congreso por Perú Libre y Josué Gutiérrez era abogado de Cerrón. La congresista Camones se abstuvo y la congresista Echaíz no votó. Entonces de los tres que dicen que habían arreglado, dos no votaron”, indicó al medio.

Como bien se sabe, la tesis fiscal señala que los exasesores de Patricia Benavides se habrían reunido con los congresistas José María Balcázar, Lady Camones y Gladys Echaíz por la elección del defensor del Pueblo; no obstantes, de estos tres parlamentarios, solo uno votó a favor de dicha designación.


También te puede interesar:

DENGUE