Política

Hace 4 meses

Premier Otárola defiende decreto que devuelve facultades para investigar a la PNP

"A veces los fiscales tardan en llegar y como son los titulares de la investigación penal se pueden retrasar las investigaciones", indicó el primer ministro.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, se pronunció sobre el decreto legislativo que publicó el Gobierno, el cual devuelve a la Policía Nacional del Perú (PNP) las facultades para realizar investigaciones preliminares sin presencia fiscal.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial defendió esta medida del Poder Ejecutivo alegando que "a veces, los fiscales tardan en llegar", lo cual podría retrasar el inicio de las diligencias respectivas.

"Hay algo que ha estado pasando y es que se produce el delito y a veces los fiscales tardan en llegar. Y como son los titulares de la investigación penal se pueden retrasar las investigaciones y pueden alterarse los medios probatorios", dijo.

ACCIONES LEGALES

Como se recuerda, la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, cuestionó el decreto legislativo que restituye a la PNP la facultad para investigar por su propia cuenta y anunció que se ha conformado una comisión institucional que evaluará la posibilidad de tomar acciones legales contra esta nueva disposición del Gobierno.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaInvestigación PreliminarPnp

También te puede interesar:

DENGUE