Política

Hace 4 meses

General de División David Ojeda Parra es el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El Gobierno designó al general César Briceño como nuevo comandante general del Ejército.




El gobierno de Dina Boluarte nombró al general de división del Ejército David Guillermo Ojeda Parra, como el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). 

Dicha designación fue oficializada mediante Resolución Suprema 138-2023-DE publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Dichos cambios se encuentran refrendados por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

El nombramiento tendrá efectividad a partir del 1 de enero de 2024, fecha en que también se da por concluida su designación en el cargo anterior como comandante general del Ejército, cuya función será ejercida ahora por el general César Briceño. 

A través de la Resolución Suprema Nº 138-2023-DE, se dispuso el cese en el cargo del general de División del Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar en el cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien pasará al retiro por cumplir 40 años de servicios reales y efectivos como oficial. 

COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

El general César Augusto Briceño Valdivia fue designado por el Gobierno como el nuevo comandante general del Ejército, en reemplazo del general de División David Ojeda Parra. 

El cambio se oficializó a través de la Resolución Suprema Nº 140-2023-DE publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, publicada en El Peruano.

"Nombrar, con efectividad al 1 de enero de 2024, al señor General de División César Augusto Briceño Valdivia como Comandante General del Ejército del Perú.", se lee en la resolución.


También te puede interesar:

DENGUE