Política

Hace 4 meses

Designan al general César Briceño como nuevo comandante general del Ejército

El general de División David Ojeda Parra fue designado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El general César Augusto Briceño Valdivia fue designado por el gobierno de Dina Boluarte como el nuevo comandante general del Ejército, en reemplazo del general de División David Ojeda Parra

El cambio se oficializó a través de la Resolución Suprema Nº 140-2023-DE publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, publicada en El Peruano.

"Nombrar, con efectividad al 1 de enero de 2024, al señor General de División César Augusto Briceño Valdivia como Comandante General del Ejército del Perú.", se lee en la resolución.

JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FFAA

Por otro lado, a través de la Resolución Suprema Nº 139-2023-DE, publicada también el día de ayer, el Ejecutivo designó al general David Ojeda Parra como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

En el documento se precisa que dichos cambios se encuentran refrendados por el ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta

GENERAL CÉSAR BRICEÑO

De acuerdo a la información del MINDEF, Briceño ha servido en diferentes unidades y dependencias del Ejército, ha sido instructor en la Escuela Militar de Chorrillos y en la Escuela de Ingeniería del Ejército, siendo director de la Escuela de Ingeniería del Ejército en el año 2013 y jefe de Educación del Ejército en el año 2014. 

Operacionalmente, ha prestado servicios como comandante General de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales, Frente Huallaga; director de Inteligencia del Ejército; comandante General de la III DE; comandante del Comando Operacional del Sur; comandante General de la II DE y comandante del Comando Operacional del Centro. En los campos de gestión pública, se desempeñó como director ejecutivo del Fondo de Vivienda Militar del Ejército; jefe del Servicio de Ingeniería del Ejército; Subinspector del Ejército y comandante General del Comando Logístico del Ejército.


También te puede interesar:

DENGUE