Política

Hace 4 meses

Nadine Heredia: Poder Judicial ordena nuevo embargo contra los bienes de la exprimera dama

En el marco de las investigaciones por el Caso el Gasoducto Sur Peruano y Odebrecht, la procuraduría ad hoc requirió la inhibición del 100% de las acciones que posee Heredia en la empresa BAKERY 180.

Foto: Latina



El Poder Judicial ordenó el embargo en forma de inscripción contra la persona jurídica ‘BAKERY 180 E.I.R.L.’, empresa dedicada al rubro de la repostería, constituida por la exprimera dama, Nadine Heredia

“Poder Judicial ordena el embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 7,245.00 que representa el 100% de las participaciones, que la ex primera dama Nadine Heredia Heredia Alarcón posee en la Persona Jurídica BAKERY 180 E.I.R.L”, se lee en una publicación de las redes sociales oficiales del Poder Judicial en X (antes Twitter).

El juez Leodan Cristóbal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, admitió la medida cautelar de embargo solicitada por la Procuraduría Pública Ad Hoc caso Odebrecht contra la imputada, por su presunta vinculación con el delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del estado. 

Adicionalmente, precisan que “se dispuso la orden de inhibición del 100 % de acciones que posee Herida Alarcón, en sociedad conyugal, en BAKERY 180.  Así mismo, Sunarp deberá realizar las anotaciones de estas medidas judiciales en la partida registral de la empresa”.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía le imputa a Heredia Alarcón la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, por supuestamente haber liderado, con el expresidente Ollanta Humala Tasso, una organización criminal enquistada en el Gobierno, de 2011 a 2015. 

(Con información del diario El Comercio)


Temas Relacionados: EmbargoNadine HerediaOdebrechtPoder JudicialRedes SocialesSunarp

También te puede interesar:

DENGUE