Política

Hace 4 meses

Congreso aprueba que Comisión de Justicia investigue a la JNJ por presunta "falta grave"

Con 65 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, el Parlamento dio luz verde para que se investigue a los magistrados en el plazo de 10 días hábiles.

Foto: ATV



El Pleno del Congreso de la República aprobó este viernes 15 de diciembre, la moción para que la Comisión de Justicia investigue a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por presunta "falta grave".

Con 65 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, el Poder Legislativo dio luz verde para que la Comisión de Justicia investigue a los magistrados en el plazo de 10 días hábiles, por haber suspendido a Patricia Benavides de sus funciones como fiscal de la Nación.

REPROGRAMAN DEBATE DE MOCIÓN PARA REMOVER A LA JNJ

Más temprano, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto Reyes, dispuso reprogramar el debate y votación de la moción que busca remover a los magistrados de la JNJ.

Cabe precisar que esta decisión del presidente del Congreso causó indignación entre los parlamentarios de Renovación Popular, Jorge Montoya y Alejandro Muñante, autores de la mencionada iniciativa.


Temas Relacionados: Comisión De JusticiaCongresoInvestigaciónJnj

También te puede interesar:

DENGUE