Política

Hace 5 meses

Tania Ramírez sobre nuevo aguinaldo del Congreso: “por qué tanto se enronchan”

Este año, de acuerdo a un estimado de todos los montos que han recibido, los congresistas se llevarían cada uno S/43 317.




Gran molestia e indignación ha generado entre la población el nuevo bono navideño que recibirán los congresistas en modalidad de tarjetas electrónicas de consumo por un monto de S/1 700, con lo cual, el Estado destinaría cerca de S/6 millones para solventar este beneficio económico.

Pese a la recesión económica y la advertencia por el Fenómeno El Niño para el 2024, sumado a los embates que la pandemia dejó en la ciudadanía, la Mesa Directiva aprobó este nuevo aguinaldo. Sin embargo, ha llamado la atención la respuesta de los parlamentarios a este beneficio económico.

Waldemar Cerrón y Flavio Cruz aseguraron que este bono es legal, además, Cerrón aseguró que este tipo de desigualdades continuarán mientras no exista un cambio de la Constitución.

Por otro lado, la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, también justificó el beneficio: "Todos los trabajadores reciben una doble remuneración respecto o de acuerdo a su sueldo. Que yo gane S/10.000, que otro gane S/50.000, S/5.000, S/1.000, es de acuerdo a la responsabilidad, del tipo de trabajo que tenga y de acuerdo a la entidad a la que trabaje", manifestó.

Asimismo, se mostró incómoda por ser cuestionada sobre si recibirá el incentivo en medio de la crisis que atraviesa el país: “Yo no entiendo por qué tanto se enronchan. ¿Ustedes han sacado cuánto va a sacar ahora un ministro en diciembre?", cuestionó a la prensa.

MONTO MILLONARIO

Los legisladores reciben cada mes S/15 600, aplicable a impuestos, además, como apoyo logístico a la semana de representación se llevan S/2 800, cuando los legisladores acuden a sus regiones. Por concepto de función congresal ganan S/7 617 y, por último, por gratificación los parlamentarios cobran S/15 600 dos veces al año.

En suma, los congresistas reciben, cada uno, alrededor de S/41 617, pero este monto se incrementaría por el reciente bono navideño, por lo que en suma reciben este año S/43 317.


También te puede interesar:

DENGUE