Política

Hace 5 meses

Tras declinación de Pablo Sánchez: Juan Carlos Villena asumió interinamente Fiscalía de la Nación

El fiscal supremo ocupa desde hoy el cargo que dejó vacante Patricia Benavides Vargas tras ser suspendida por seis meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Foto Exitosa



Esta tarde, el fiscal supremo Juan Carlos Villena asumió de manera interina como fiscal de la Nación, tras la suspensión, por seis meses, de la fiscal Patricia Benavides Vargas por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó de la declinación de Pablo Sánchez Velarde al cargo de fiscal de la Nación interino, tras la suspensión de Benavides. Así que correspondía  Juan Carlos Villena asumir dicho puesto.  

INVESTIGACIÓN A BENAVIDES

Ahora, según señala la Ley Orgánica del Ministerio PúblicoJuan Carlos Villena Campana, tendrá la potestad de realizar una indagación  contra la fiscal suspendida, Liz Patricia Benavides Vargas, informa RPP.

La suspensión de Patricia Benavides se dio tras los cuestionamientos en su contra por presuntamente estar vinculada a actos de corrupción desde el Ministerio Público, en el caso 'La fiscal y su cúpula de poder'.


También te puede interesar:

DENGUE