Política

Hace 5 meses

Exasesor Jaime Villanueva y un narcotraficante involucran a Patricia Benavides en caso de su hermana

El colombiano Percy Coromoto, condenado a 18 años de prisión, reveló que Enma Benavides, hermana de la fiscal suspendida, habría solicitado hasta 150 000 dólares por su libertad.




Testimonios de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides Vargas, y del narcotraficante colombiano Percy Coromoto Matos, comprometen a la suspendida fiscal de la Nación en el caso de su hermana, la jueza Enma Benavides, según informa el dominical Cuarto Poder.

Villanueva Barreto habría asegurado que una de las principales motivaciones de Benavides como titular del Ministerio Público, fue proteger a su hermana de una posible condena, pues es acusada de haber liberado a varios investigados por tráfico de drogas a cambio de dinero.

MENSAJES DE VOZ

Coromoto Matto, detenido en 2012 cuando intentaba enviar una tonelada de cocaína al extranjero, fue condenado. Pero durante el proceso se encontró con el nombre de Enma Benavides. Supuestamente la hermana de Patricia Benavides solicitaba 150,000 dólares a cambio de su libertad.

Al respecto, Jaime Villanueva narró que por este testimonio, Patricia Benavides  cambio a la fiscal del caso, Berssabeth Revilla, pues había logrado que el colombiano Coromoto colaborara con la justicia y entregara mensajes de voz y audios que demostrarían la presunta responsabilidad de Enma Benavides.


También te puede interesar:

DENGUE