Política

Hace 5 meses

Alberto Fujimori: Buscan interpelar a ministro de Justicia por excarcelación de expresidente

Congresista Sigrid Bazán anunció que ya se encuentra recolectando firmas para interpelar al titular del Minjusdh, Eduardo Arana.




La congresista de Juntos Por el Perú-Cambio Democrático, Sigrid Bazán, anunció que presentará una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Eduardo Arana, por la decisión del Gobierno de ejecutar la ejecutar el fallo del Tribunal Constitucional sobre la excarcelación de Alberto Fujimori.

A través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), la parlamentaria de izquierda aseguró que el Ejecutivo "incumple la sentencia de la Corte IDH" y anunció que ya se encuentra recolectando firmas para que el titular del MINJUSDH acuda al Congreso.

"El Gobierno de la señora Boluarte INCUMPLE la sentencia de la Corte IDH y libera al dictador Alberto Fujimori. De inmediato estoy recogiendo firmas para presentar una interpelación al Ministro de Justicia por su nefasto papel en esta decisión", se lee en el tuit.

En su publicación, Bazán Narro adjuntó el pliego interpelatorio que consta de 12 preguntas, las cuáles deberá responder el ministro de Justicia en caso se logre conseguir la cantidad de firmas necesarias.

ALBERTO FUJIMORI SALIÓ EN LIBERTAD

Como se recuerda, entre las 6 y 6:30 pm de este miércoles, el expresidente Alberto Fujimori abandonó el penal de Barbadillo tras el fallo del TC que ordenó al INPE y al director del penal en mención, la "inmediata excarcelación" de Fujimori Fujimori.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriInterpelación

También te puede interesar:

DENGUE