Política

Hace 5 meses

Fiscal Marita Barreto pide permiso a Patricia Benavides para hablar con la prensa

La fiscal solicita equidad ante las investigaciones a cargo de la institución.

Composición: Panamericana Digital / Andina



La fiscal Marita Barreto emitió una solicitud a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, pidiendo permiso para dar una presentación ante la prensa y defenderse de las acusaciones en su contra.

"Solicito se autorice brindar entrevistas públicas en algún medio de comunicación en resguardo de mis derechos en resguardo de mis derechos fundamentales y de la institucionalidad del Ministerio Público que es hora de que la verdad salga a la luz, y que se investigue sin interferencias con transparencia porque la institución debe prevalecer sobre todo interés personal", señaló Barreto a través de una carta dirigida a Benavides, según RPP.

En la petición, fechada el 5 de diciembre, Barreto argumenta que las imputaciones en su contra no corresponden a su competencia e insta a que haya equidad ante las investigaciones a cargo de la entidad. 

‘INCOMPETENTE’

Como bien se sabe, en la Comisión de Fiscalización del Congreso, la Fiscal de la Nación dirigió duros calificativos contra Barreto, a quien catalogó de incompetente.

“Hoy, ante ustedes, hago un mea culpa, de confiar en una coordinadora (Marita Barreto) que había sucumbido al apetito del poder (...) Una fiscal incompetente decidió investigarme”, señaló Benavides ante los congresistas.


También te puede interesar:

DENGUE