Política

Hace 5 meses

Congreso: comisión de Ética aprobó solo amonestar a Digna Calle por su prolongada ausencia

Titular de dicho grupo de trabajo señaló que existe un vacío legal sobre el tema y por ello presentará un proyecto de ley para que no se vuelva a repetir una situación similar.




La Comisión de Ética aprobó por mayoría el informe seguido contra la congresista  Digna Calle, que propuso sancionarla solo con una amonestación por su prolongada ausencia en el Parlamento. Ella regresó en setiembre pasado al país tras permanecer medio año en Estados Unidos con licencia del Legislativo.

Durante esos meses la congresista no recibió remuneraciones. Sin embargo, ante las críticas, la bancada de Podemos Perú anunció el retorno de la legisladora. Digna Calle, tras su regreso declaró que no irá a los plenos de manera presencial y que seguirá participando de manera virtual, pues el reglamento se lo permite.

PARA QUE NO SE REPITA

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, declaró tras la sesión, que presentará un proyecto de ley para evitar que se repita un caso similar a Digna Calle: “Nos guste o no, pero quien autorizó estas licencias a la congresista fue la Mesa Directiva y además se ha comprobado que ella ha pedido en todos los casos licencia”, manifestó a RPP.

“No ha recibido pagos por esto y ahora si ella ha participado en algunas sesiones teniendo licencia eso tampoco tiene responsabilidad. Existe un vacío legal por eso mañana estamos presentando un proyecto para modificar este tema y que no se vuelva a repetir el ausentismo de un congresista de manera tan prolongada y que tenga un castigo", agregó. 


Temas Relacionados: AusenciaCongresoDigna CalleInformeLicenciaSanción

También te puede interesar:

DENGUE