Política

Hace 5 meses

Susel Paredes cuestiona a premier Otárola por elevar sanciones para los que bloquean carreteras

Señaló que el Ejecutivo debería concentrar su “energía” en zonas donde hay mayor presencia de las bandas criminales, como en la provincia de Pataz, donde mataron a nueve mineros.




La parlamentaria Susel Paredes Piqué cuestionó el Decreto Legislativo N.° 1589, que incrementa hasta en 15 años de prisión la sanción para las personas que bloqueen las carreteras durante manifestaciones.

Asimismo, demandó al presidente del Consejo de MinistrosAlberto Otárola Peñaranda, poner “mano dura” contra la amenaza creciente del crimen organizado, el cual está vinculado a la extorsión y el sicariato.

CONCENTRAR ENERGÍA

“Entonces, por qué no se pone concreto con eso, por qué se pone malo con el tema de las protestas”, se preguntó la legisladora de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú durante una entrevista con RPP.

Finalmente, señaló que el Poder Ejecutivo debería concentrar su “energía” en zonas donde hay mayor presencia de bandas criminales, como en la provincia de Pataz, donde mataron nueve trabajadores de la mina Poderosa.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaBloqueo CarreterasMineraPatazSancionesSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE