Política

Hace 5 meses

Congreso: presentan moción para investigar a la JNJ por abrir proceso disciplinario a fiscal Benavides

La solicitud es por el procedimiento contra la titular del Ministerio Público pese a que desde agosto pasado, cuenta con una medida de amparo aprobada por el Poder Judicial contra la JNJ.




El parlamentario Esdras Medina presentó una moción, a la que se sumó sus colegas José Cueto Fernando Rospigliosi, para que la Comisión de Justicia realice una investigación, con una duración de 10 días hábiles, contra a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por supuestas causas graves.

La solicitud fue presentada a raíz del ‘procedimiento disciplinario inmediatoabierto por la JNJ a la fiscal de la NaciónPatricia Benavides, pese a que desde agosto pasado dicha funcionaria cuenta con un proceso constitucional de amparo aprobado por el Poder Judicial contra la JNJ.

SOLICITUD DE INHIBICIÓN

Vale precisar que, en respuesta a este procedimiento disciplinario, la titular del Ministerio Público, presentó esta mañana, una solicitud para la inhibición de algunos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), así como la anulación de la investigación en su contra, informa Expreso.

Esto debido a que los magistrados Imelda Tumialán, Antonio De La Haza y María Zavala Valladares, estarían incurriendo en conflicto de intereses pues son investigados por la Fiscalía, por presuntas presiones para emitir un pronunciamiento a favor de la exfiscal de Nación, Zoraida Ávalos.


También te puede interesar:

DENGUE