Política

Hace 5 meses

Albina Ruiz sobre interpelación en su contra: "Vamos a acudir a responder todas las preguntas"

Desde Chiclayo, la ministra del Ambiente señaló que "el Congreso tiene la facultad de convocarnos a los ministros a dar informes".




La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, se pronunció este viernes luego que el Congreso de la República aprobó una moción para interpelarla el próximo miércoles 6 de diciembre por su presunta incapacidad y falta de liderazgo para el cargo.

Desde Chiclayo, la titular del Minam conversó con los medios de comunicación sobre este tema y aseguró que acudirá a la sede del Parlamento "con mucha humildad y transparencia", para responder a todas las preguntas de los congresistas.

"El Congreso tiene todas las facultad de convocarnos a dar informes a interpelarnos y nosotros vamos a acudir siempre con mucha humildad con mucha transparencia y ética a responder todas las preguntas que nos hacen", dijo.

¿POR QUÉ SERÁ INTERPELADA?

Como se recuerda, congresistas de izquierda presentaron una moción para interpelar a la ministra del Ambiente, luego que una denuncia periodística realizada por ATV pusiera en evidencia un presunto favorecimiento en la aprobación de estudios de impacto ambiental a favor de la empresa minera Ares.


Temas Relacionados: Albina RuizCongresoInterpelación

También te puede interesar:

DENGUE