Política

Hace 5 meses

Patricia Benavides: Fiscales anticorrupción le piden que “considere su renuncia”

Los funcionarios manifestaron su respaldo a Marita Barreto y su investigación contra los asesores de la fiscal de la Nación.

Composición: Panamericana Digital / Andina



Fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios emitieron un pronunciamiento en el que le piden a Patricia Benavides que renuncie al cargo de fiscal de la Nación con el fin de resguardar la imagen y la institucionalidad del Ministerio Público.

“Solicitamos a la señora fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, que ante los hechos graves que se han denunciado públicamente, considere su renuncia al cargo, en procura de resguardar la imagen y la institucionalidad del Ministerio Público”, se lee en el documento que difundió el diario El Comercio.

“MEDIDAS URGENTES”

Adicionalmente, solicitan a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y a la Junta de Fiscales Supremos adopten las “medidas urgentes y necesarias para restaurar la legitimidad y la institucionalidad del Ministerio Público”.

En el texto precisan que respaldan la investigación que viene realizando el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder e insta a que este proceso se realice con objetividad, celeridad y sin influencias ni presiones externas e internas. También exponen que rechazan el acto resolutivo que concluye la designación de la doctora Marita Sonia Barreto Rivera como Fiscal Superior Coordinadora del EFICCOP, alegando que esto constituye un acto que pone en riesgo la autonomía e independencia de estos funcionarios en el desempeño de su trabajo.

PATRICIA BENAVIDES

De acuerdo a la tesis del equipo de la fiscal superior Marita Barreto, Benavides sería la cabecilla de una organización criminal enquistada en el Ministerio Público, esta habría direccionado una serie de procedimientos en el Congreso de la República, como la elección de Josué Gutiérrez Cóndor como defensor del Pueblo, la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y el proceso sumario contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).


También te puede interesar:

DENGUE