Política

Hace 5 meses

Dina Boluarte a Patricia Benavides: "Responda a las investigaciones de manera clara y precisa"

Durante su pronunciamiento sobre los hechos ocurridos en el Ministerio Público, instó a las autoridades a defender el Estado de Derecho y preservar la estabilidad en el país.

Foto: Infobae



En relación a los recientes acontecimientos en el Ministerio Público, donde se acusa a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como presunta cabecilla de una organización criminal y a su asesor de tráfico de influencias, la presidenta de la República, Dina Boluarte, emitió un pronunciamiento instando a Benavides a responder las investigaciones de manera clara y precisa.

"Tiene que responder ante las instancias de manera clara y precisa", expresó la presidenta Boluarte.

La máxima autoridad del país subrayó la importancia de que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de las acusaciones.

LE PARECIÓ EXTRAÑO

Además, la presidenta Boluarte manifestó su sorpresa ante la denuncia constitucional presentada en su contra por la titular del Ministerio Público.

Según la mandataria, dicha acusación resulta sospechosa y grave. La presidenta Boluarte hizo hincapié en la necesidad de respetar el debido proceso y garantizar la imparcialidad en las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE