Política

Hace 5 meses

Congresista investigada por recortes salariales genera controversia por viaje a Dubái

Representantes Juveniles expresaron su descontento contra Magaly Ruíz, por su intención de viajar a Emiratos Árabes para representar al Perú en la próxima conferencia sobre el cambio climático.




En medio de la controversia, la congresista Magaly Ruíz (APP), presidenta de la Comisión del Cambio Climático, y quien en la actualidad es investigada por la Fiscalía por presuntos recortes salariales a sus trabajadores, enfrenta una serie de críticas por su intención de representar al Perú en la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 28) en Dubái, Emiratos Árabes.

A través de un comunicado, representantes de las Organizaciones Juveniles del Perú expresaron su descontento, destacando la importancia de la idoneidad y el compromiso de los representantes en este tipo de eventos como la COP 28.

"Manifestamos nuestra profunda preocupación y descontento frente a la composición de la representación oficial del Congreso del Perú en la Conferencia de las Partes (COP 28) en Dubai, Emiratos Árabes el próximo 30 de noviembre. Consideramos fundamental la idoneidad y compromiso de quienes nos representan en un evento de tal magnitud, especialmente en asuntos tan cruciales como el cambio climático", indicaron.

La organización indica que, esta situación plantea dudas sobre su capacidad para representar adecuadamente los intereses del país en un evento tan relevante como este. Además, cuestionan la confianza en las instituciones democráticas y plantean dudas sobre el compromiso real del país con la justicia social y la protección del medio ambiente.

ACERCA DE LA DENUNCIA

El caso en cuestión se relaciona con la denuncia contra Magaly Ruíz por presuntos recortes salariales a sus trabajadores. Carlos Marina Puscan, uno de los afectados, reveló haber sido obligado a aportar mensualmente a una "caja chica" la suma de S/1500.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoCongresoDubáiMagaly RuizOnu

También te puede interesar:

DENGUE