Política

Hace 5 meses

Congreso: presentan proyecto de ley para incorporar el delito de manipulación de resultados deportivos

La propuesta plantea que las personas que incurran en esta práctica irregular serán sometidas a una pena privativa de libertad no menor de tres, ni mayor de diez años.




La congresista Susel Paredes (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) presentó, el pasado miércoles, un proyecto de ley para incorporar el delito de manipulación de resultados deportivos.

De acuerdo al oficio presentado, dicho proyecto de ley tiene como objetivo incorporar al Código Penal el delito de manipulación de resultados deportivos con el fin de garantizar la transparencia y el juego limpio. 

DETALLES DEL PROYECTO DE LEY

En el documento se precisa que quien “directa o indirectamente, prometa, ofrezca o de ventaja indebida a otra persona, para sí misma o para otra persona o entidad, con el objetivo de alterar indebidamente el resultado o el curso de una competición deportiva, será castigado”. 

La medida plantea que las personas que incurran en esta mala práctica serán sometidas a una pena privativa de libertad no menor de tres, ni mayor de diez años, esta sanción también será aplicada al que solicite o acepte la “ventaja, promesa u oferta indebida”.


También te puede interesar:

DENGUE