Política

Hace 5 meses

Gesto amical: Dina Boluarte saludó a Javier Milei y propuso reforzar lazos entre Perú y Argentina

Milei agradeció el saludo de Boluarte y la invitó a la ceremonia de investidura en la que será proclamado presidente de la República Argentina.

Composición: Caretas



En un acto de diplomacia y amistad, Dina Boluarte, máxima autoridad peruana, transmitió sus felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su contundente triunfo en las elecciones presidenciales. 

La invitación formal a Milei para una visita de Estado en Perú no solo celebra el inicio de su mandato, sino que también busca explorar oportunidades para fortalecer la cooperación bilateral, especialmente en aspectos económicos y diplomáticos

INVITADA ESPECIAL

En respuesta, el presidente electo argentino expresó su agradecimiento por el saludo de Boluarte y aceptó la invitación. Seguidamente, extendió una propuesta para que la presidenta peruana asista a su ceremonia de investidura, programada para el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires

Recordemos que, Javier Milei derrotó este domingo con 55,69% de los votos a Sergio Massa (44,30%), actual ministro de Economía, que reconoció la derrota antes de que se conocieran los resultados oficiales.


También te puede interesar:

DENGUE