Política

Hace 5 meses

Óscar Vera: Congreso aprueba interpelar al ministro de Energía y Minas

El titular del Ministerio de Energía y Minas tendrá que responder ciertas preguntas sobre la contaminación de las cuencas de algunos ríos en Puno.




El pleno del Congreso aprobó con 56 votos a favor la moción que plantea la interpelación, por segunda vez, al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, quien tendrá que responder un pliego de preguntas sobre la contaminación de algunos ríos en Puno.

La Mesa Directiva, liderada por Alejandro Soto, precisó que el titular del Minem deberá acudir al Pleno el próximo miércoles 29 de noviembre a las 4:00 p.m. para responder 55 preguntas.

Dicha moción fue presentada el 16 de noviembre y fue promovida por Carlos Zeballos (Podemos Perú) y legisladores de otras bancadas como Kira Alcarraz, Heidy Juárez, Francis Paredes, Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Susel Paredes, Roberto Chiabra, entre otros.

PREGUNTAS

El ministro Vera tendrá que responder las preguntas asociadas a las acciones que tomó su despacho luego de conocerse los estragos que provocó la explotación de oro y plata de la compañía minera Aruntuni S.A.C, en varios ríos puneños.


También te puede interesar:

DENGUE