Política

Hace 5 meses

Congreso: Comisión de Ética evaluará este lunes los casos de Rosselli Amuruz y Alejandro Soto

Integrantes del Legislativo deberán responder acerca de la denominada ‘Ley Soto’ y el vínculo que habría tenido Amuruz Dulanto en el crimen en Lince que culminó con la vida de un periodista.

Foto: Composición Panamericana Digital



Este lunes 20 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso evaluará los casos del presidente del Legislativo, Alejandro Soto, por haber respaldado una ley que lo beneficiaba sobre la prescripción de casos judiciales.  

De igual manera, este grupo del Parlamento Nacional decidirá si abre o no un proceso a la tercera vicepresidenta, Rosselli Amuruz, por haber estado presente en una fiesta en Lince que culminó con la vida de una persona.

CASOS

A pesar de que Soto Reyes indicara que no se benefició con la denominada ‘Ley Soto’, debido a que su proceso legal no tenía asidero en Cusco, su defensa legal contradijo las declaraciones del titular de la Mesa Directiva.  

En el caso de Amuruz Dulanto, la integrante de Avanza País es cuestionado de haberse ausentado en las semanas de representación y contratar en el Congreso a personas vinculadas a su pareja, Paul García.

Cabe mencionar que, también se ha programado la audiencia del legislador de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, denunciado por recorte de sueldo a sus trabajadores.


También te puede interesar:

DENGUE