Política

Hace 5 meses

Secretario de Avanza País: "La bicameralidad permitirá mejorar el sistema legislativo"

El dirigente del partido del tren, Luis Flores Reátegui, señaló que el retorno a la bicameralidad "es bueno para la democracia".

Foto. Correo



El secretario nacional del partido Avanza País, Luis Flores Reátegui, se pronunció luego que el Congreso de la República aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio de reforma constitucional que dispone el retorno a la bicameralidad (cámara de Senadores y Diputados), en el Parlamento.

Al respecto, el dirigente del partido del tren se mostró a favor de esta medida y señaló que la bicameralidad aportará mejoras sustanciales en la labor que desempeñan los legisladores.

La bicameralidad permitirá mejorar el sistema legislativo y eso es bueno para la democracia. De esta manera, los dictámenes que se aprueban tendrán mayor reflexión y mejor evaluación técnica para que luego no sean declarados inconstitucionales”, manifestó.

AMPLIA MAYORÍA

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó esta medida con 93 votos a favor. La propuesta deberá ser sometida a una segunda votación en la siguiente legislatura ordinaria.


Temas Relacionados: Avanza PaísBicameralidadCongresoSecretario

También te puede interesar:

DENGUE