Política

Hace 5 meses

Congreso presenta moción de interpelación contra ministro de Energía y Minas

La iniciativa fue presentada por el congresista de Podemos Perú, Carlos Zeballos Madariaga.

Foto: RPP.



El Congreso de la República presentó una nueva moción e interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, según consta en documento ingresado a Mesa de Partes del Parlamento por el congresista Carlos Zeballos Madariaga de Podemos Perú, autor de la iniciativa.

Como se sabe, Óscar Vera es cuestionado por su inacción en evitar la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca pertenecientes a la región Puno.

Entre los congresistas firmantes que apoyaron esta iniciativa están: Flavio Cruz Mamani, Guillermo Bermejo, Edwin Martínez, Isabel Cortez, Sigrid Bazán, Luis Aragón, Francis Paredes, entre otros.

El pliego interpelatorio contiene 56 preguntas que el ministro tendrá que responder, si es el que el Pleno del Congreso aprueba la moción de interpelación. Cabe recordar que el pasado 21 de setiembre de este año se rechazó una moción de censura contra Óscar Vera Gargurevich por presunta "incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad" para desempeñar el cargo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE