Política

Hace 5 meses

Ministro de salud: "Pedimos la tregua para poder avanzar en nuestras gestiones sin afectar a los pacientes"

Recordemos que, el personal de salud anunció una huelga nacional indefinida a partir del 21 de noviembre si no se cumplen sus demandas salariales.

Foto: ANDINA



El ministro de Salud (Minsa), César Vásquez, ha confirmado la garantía de un aumento salarial para los profesionales de la salud programado para diciembre de este año.

Nos comprometimos con asumir el costo del aumento que corresponde a diciembre. La brecha que reclaman se cierre en sus salarios, nosotros decidimos asumirla y es un costo total de 18 millones", afirmó el ministro.

Sin embargo, el titular de la cartera de salud también ha solicitado una "tregua" a los dirigentes de los gremios profesionales hasta el 30 de noviembre para evitar una huelga que podría afectar a los pacientes.

"Hemos pedido a los gremios que siempre vamos a estar abiertos al diálogo para solucionar los problemas. Pedimos la tregua para poder avanzar en nuestras gestiones sin afectar a los pacientes", pidió Vásquez durante una conferencia de prensa.

SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA

Ante el anuncio de distintos gremios de profesionales de la salud, que representan a casi 60 mil trabajadores, sobre una huelga nacional indefinida a partir del 21 de noviembre si no se cumplen sus demandas salariales, el ministro expresó su disposición al diálogo para solucionar los problemas.

Cabe destacar que, a finales de octubre, los profesionales de la salud realizaron una manifestación en los exteriores del Minsa en Jesús María.


También te puede interesar:

DENGUE