Política

Hace 5 meses

Ministro de Defensa: presencia de FF.AA. aumentará en puntos críticos tras ampliación de estado de emergencia

El titular del Mindef ha mostrado su respaldo “total” al ministro del Interior, Vicente Romero, ante las mociones de censura que se debatirán hoy en el Congreso.

Foto: Andina



El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció esta mañana que se incrementará la presencia de las Fuerzas Armadas en puntos estratégicos para poder resguardar a la ciudadanía tras la prórroga del estado de emergencia en distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana en Piura.

Chávez Cresta indicó a la prensa que el ministro del Interior, Vicente Romero, presentó ante el Consejo de Ministros, liderado por Alberto Otárola, un informe con los resultados obtenidos durante la primera etapa en que se declaró a estos distritos en emergencia.

“La presidenta, a través del presidente del Consejo de Ministros, ha dispuesto una coordinación más estrecha, lo cual hemos realizado entre el Comando Conjunto y Policía Nacional para incrementar mayor presencia de las Fuerzas Armadas en los puntos donde hay mayor incidencia delictiva de acuerdo al informe”, dijo.

Durante sus declaraciones, el ministro señaló que se fortalecerá la logística para la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas para que puedan realizar sus funciones sin ninguna obstrucción.

“En ese camino vamos y en los próximos días vamos a ver los resultados”, dijo desde Chorrillo, donde supervisó el desplazamiento de equipos mecánicos hacia Ica, con el fin de brindar apoyo en las acciones que mitiguen el impacto de El Niño en dicha región.

RESPALDO A VICENTE ROMERO

El titular del Mindef manifestó su respaldo al ministro del Interior, Vicente Romero, ante las mociones de censura que se debatirán hoy en el pleno del Congreso de la República. La presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola también han mostrado su apoyo a Romero. 

"(Expreso) mi total respaldo al señor ministro del Interior de las acciones que viene llevando. Son procesos legales, normativos y de acciones operativas que se vienen llevando a cabo. De la noche a la mañana no podemos tener los resultados que esperamos. Son procesos que se vienen llevando a cabo. ¿Qué solucionamos censurando al ministro del Interior?", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE