Política

Hace 6 meses

JNJ: Congreso reprograma debate sobre informe que plantea destituir a sus integrantes

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, levantó la sesión del día de hoy a fin de respetar “el debido proceso”.

Foto: Andina



ACTUALIZACIÓN

2:21 p.m. El presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, levantó la sesión del día de hoy, en la que se iba a debatir y votar el informe final que recomienda la remoción de siete miembros de la Junta Nacional de Justicia por presunta causa grave, a fin de "respetar el debido proceso" tras la ausencia de los magistrados en dicha citación.

El titular del Congreso informó que la Procuraduría apeló el fallo de la Tercera Sala Constitucional y advierte que, ante la inasistencia de los integrantes de la JNJ, la sesión será reprogramada.

2:15 p.m. Se da lectura a tres documentos remitidos al presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, entre los cuales destaca la misiva enviada por los miembros de la JNJ en la que informan que no asistirán al pleno del Congreso el día de hoy tras el fallo de la Sala Constitucional.

2:14 p.m. Inician la sesión del pleno del Congreso.

2:12 p.m. Se toma asistencia de los congresistas presentes.

NOTA ORIGINAL

El Pleno del Congreso debatirá hoy a las 2:00 p.m. el informe final de la comisión de Justicia que recomienda remover a los magistrados Imelda Tumialán (presidenta), Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello por una presunta “causa grave”.

La Junta de Portavoces decidió ayer continuar con la sesión plenaria convocada para hoy a fin de abordar el caso de la Junta Nacional de Justicia.

“La Junta de Portavoces, reunida en la Sala Grau del Congreso de la República, acordó esta noche continuar con la sesión plenaria convocada para el miércoles 8 de noviembre a fin de abordar el caso de la JNJ”, señaló el Parlamento a través de sus redes sociales oficiales.

MIEMBROS DE LA JNJ NO ASISTIRÁN AL PLENO

Los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informaron al titular del Parlamento, Alejandro Soto, que no asistirán al pleno del Congreso tras el reciente fallo de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE