Política

Hace 6 meses

Deuda del Estado con EsSalud supera los 7 mil millones de soles, según María Elena Aguilar

Durante la presentación del balance de su sector en el Congreso, la presidenta ejecutiva también mencionó que existe una brecha de profesionales y de infraestructura.




María Elena Aguilar, presidenta ejecutiva de EsSalud, durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) del Congreso de la República, informó que el Estado tiene una deuda de 7 mil millones de soles con el Seguro Social de Salud.

“No se puede dejar de mencionar la deuda del Estado con EsSalud, que pasa de los siete mil millones de soles. Ojalá se impulsara algún proyecto de ley para devolver esto a favor de EsSalud, este dinero está más que nada en los gobiernos regionales y podría permitir invertir en infraestructura”, expresó.

Además, señaló que los aportes a EsSalud disminuyeron, pese a que en los últimos años se han hecho efectivos mecanismos legales que favorecieron a otros sectores. “En total representan S/3680 millones que el Seguro Social deja de percibir cada año”, indicó.

BRECHAS EN ESSALUD

Durante la presentación del balance del Seguro Social de Salud, en el Congreso, Aguilar también mencionó que existe una brecha de profesionales y de infraestructura, esta última asciende a 32 mil millones de soles al 2035.

“Si tuviéramos que construir establecimientos de salud de acuerdo con las necesidades de la población asegurada, eso es lo que necesitaríamos. Por eso urge retornar esos siete mil millones que el Estado debe”, sotuvo.


Temas Relacionados: DeudaEssaludEstado PeruanoHospital RebagliatiSalud

También te puede interesar:

DENGUE