Política

Hace 6 meses

Presidenta Boluarte: Congreso debatirá permiso para viaje a Estados Unidos

La jefa de Estado solicitó por cuarta vez al Poder Legislativo autorización para viajar al exterior. El nuevo documento señala que su destino será Estados Unidos, entre el 1 y 4 de noviembre.




Foto Infobae

El titular del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, dispuso que este lunes 30 de octubre en la sesión del Pleno se evaluará el permiso de salida de la presidenta Dina Boluarte Zegarra de territorio nacional, entre el 1 y 4 de noviembre.

La mandataria solicitó autorización de viaje a Estados Unidos (EEUU) a fin de participar en la  Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), la cual será organizada por el Gobierno de EEUU.

GOBIERNO REMOTO

La jefa de Estado podrá gobernar de manera remota en caso le otorguen el permiso para viajar. Esto luego que los congresistas respaldaran con 72 votos a favor, 40 en contra y 6 abstenciones una norma que así lo autoriza.

De aprobarse la solicitud, sería su cuarta salida del país de Boluarte Zegarra:

Primer viaje:    Dina Boluarte acudió a Brasil para reunirse con el presidente Lula da Silva en el  marco de la Cumbre Amazónica.

Segundo viaje:  partió a la ciudad de Nueva York, EEUU,  donde asistió a la Asamblea General de  la ONU.

Tercer viaje:     la jefa de Estado se fue a Alemania, Italia y El Vaticano.

Foto La República

Temas Relacionados: AutorizaciónCongresoDebateDina BoluarteOnuViaje

También te puede interesar:

DENGUE