Política

Hace 6 meses

JNJ: Poder Judicial admite demanda de amparo para anular investigación del Congreso

Los magistrados buscan anular el informe final que fue aprobado en la Comisión de Justicia.

Foto: Andina



El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de amparo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para anular el informe final de la Comisión de Justicia del Congreso que propone removerlos de sus puestos por supuestas causas graves.

La Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó que el recurso presentado logró cumplir con todas las formalidades requeridas por ley. Es por ello que se procedió a admitir la demanda de amparo; por otro lado, informaron que la audiencia se llevará a cabo el 24 de noviembre. 

"Señalar fecha de la audiencia única para el día 24 de noviembre de 2023 con informe oral, la misma que se realiza de manera virtual o remota", se lee en el documento.

El procurador público del Congreso cuenta con un plazo de diez días para responder la demanda de amparo, posterior a ello, se llevará a cabo la mencionada audiencia.

¿QUÉ SOLICITAN?

La JNJ solicita al Poder Judicial que se deje sin efecto el acuerdo del Pleno del Congreso, que aprobó la moción 7565, para que la Comisión de Justicia realice una investigación sumaria contra los siete magistrados por supuesta causa grave.

Adicionalmente, el recurso solicita dejar sin efecto todo lo avanzado en la Comisión de Justicia del Parlamento y otras acciones posteriores derivadas de estos actos.

(Con información de Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE