Política

Hace 6 meses

César Vásquez sobre Coffe Break: "Se proporcionará simplemente una botella de agua a los trabajadores"

El Ministro de Salud anunció esta medida en respuesta a la denuncia periodistica que reveló gastos de hasta 30 mil soles en la adquisición de cafés, bocaditos, sándwiches y postres.

Foto: ANDINA



En medio de la controversia sobre gastos de capacitación y coffee break, el Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, se pronunció para aclarar la situación y explicar el uso de los fondos asignados.

Vásquez Sánchez subrayó que los gastos no se limitan únicamente al coffee break, como se informó inicialmente. En cambio, sostiene que estos fondos engloban varios servicios y logística necesarios para las capacitaciones de trabajadores en el sector salud.

"El reportaje no menciona que estos montos incluyen el alquiler del local, dispositivos utilizados en las capacitaciones, almuerzo y toda la logística necesaria para realizar una capacitación efectiva. El coffee break es solo una parte de esta contratación de servicios", aclaró el Ministro de Salud a RPP.

Además, el funcionario destacó que estos gastos estaban planeados en el plan operativo institucional desde el año pasado, lo que descarta la idea de desembolsos irregulares.

ELIMINARÁN REFRIGERIO 

Además, la autoridad anunció un cambio en la política de gastos para el próximo año.

"He ordenado que para el próximo año, en la planificación de los planes operativos, los refrigerios ya no se consideren. En su lugar, se proporcionará simplemente una botella de agua a los trabajadores", finalizó.


Temas Relacionados: César VásquezMinistro De SaludPoliticaReportajeSector Salud

También te puede interesar:

DENGUE