Política

Hace 6 meses

Premier Alberto Otárola descarta categóricamente contrataciones irregulares en la PCM

Esto, en referencia al caso de Yaziré Pinedo, quien habría recibido una oferta laboral para trabajar en la PCM a través de un correo electrónico de dicha entidad.




Esta tarde, el premier Alberto Otárola rechazó la existencia de contrataciones irregulares e insinuaciones sobre supuestos actos de corrupción en su sector, esto, en referencia al caso de Yaziré Pinedo, quien habría recibido una oferta laboral para trabajar en la PCM a través de un correo electrónico de dicha entidad, denuncia presentada por el programa Panorama.

"En el caso concreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de quien habla debo reiterar que no  existe ni existirá ninguna contratación irregular en mi sector y que las investigaciones que se vienen desarrollando todas han originando inmediatamente sendas carpetas fiscales y que nosotros estamos atendiendo con prontitud colaborando con la averiguación de la verdad", expresó.

TRANSPARENCIA

El funcionario dijo también que los ministros del Gobierno de Dina Boluarte tienen claro qué cosa se puede y no se puede hacer. En esa línea, rechazó categóricamente cualquier insinuación respecto de actos de corrupción, marcando distancia de la gestión del expresidente Pedro Castillo. 

"Nosotros no somos el Gobierno del señor Castillo Terrones y siempre estamos dispuestos al escrutinio público y a dar la cara por transparencia frente a la prensa, y reafirmar una y otra vez nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción", agregó Otárola Peñaranda tras la sesión del Consejo de Ministros.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaContratacionesMinistrosPcmTransparencia

También te puede interesar:

DENGUE