Política

Hace 6 meses

Congreso: Mesa Directiva aprueba nuevo viaje de cinco parlamentarios a Angola

Se ha dispuesto se realice las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para otorgar pasajes en clase económica y viáticos correspondientes por un total de ocho días.




La Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por Alejandro Soto, aprobó recientemente un nuevo viaje al extranjero para parlamentarios, según consta en el acta de la sesión 13 llevada a cabo el pasado 2 de octubre.

La invitación provino de la Asamblea Nacional de Angola, solicitando la participación de cinco legisladores en las actividades oficiales de la 147 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se llevará a cabo en Luanda, Angola, del 22 al 27 de octubre de 2023.

Razón por la cual, se ha dispuesto que la Dirección General de Administración del Congreso realice las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para otorgar pasajes en clase económica y viáticos correspondientes por un total de ocho días.

Por otro lado, la Mesa Directiva del Congreso ha solicitado a los cinco parlamentarios que sí viajarán a Angola que presenten un informe detallado ante la Comisión de Relaciones Exteriores sobre las actividades y resultados de su participación en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

¿QUIÉNES VIAJARAN?

Los parlamentarios a quienes se les otorgó el permiso para asistir a esta Asamblea son María del Carmen Alva (no agrupada), Wilson Soto (Acción Popular), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Álex Paredes (Bloque Magisterial).

Sin embargo, tras conocerse esta información, María del Carmen Alva, ex presidenta del Congreso, junto con los congresistas fujimoristas Ernesto Bustamante y Rosangella Barbarán, han decidido no viajar a Angola, según fuentes de LR.


Temas Relacionados: AngolaCongresoMesa DirectivaPoliticaViaje

También te puede interesar:

DENGUE