Política

Hace 6 meses

"Los Niños": Congresistas expulsados de Acción Popular presentarán recurso de amparo

Parlamentario Darwin Espinoza aseguró que su expulsión y la de sus otros 5 colegas responde a un intento de "querer manejar la bancada".

foto: Gestión



El congresista Darwin Espinoza, anunció que él y los otros cinco congresistas acusados de pertenecer a la presunta organización criminal "Los Niños", presentarán un recurso de amparo tras ser expulsados de Acción Popular.

En declaraciones a la prensa, el legislador indicó que él y sus colegas, que son investigados por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo, presentarán el día de hoy dicho recurso para impugnar su expulsión en dicho partido.

Asimismo, Espinoza Vargas aseguró que la expulsión de los seis parlamentarios responde a un intento por "querer manejar la bancada": "Quieren tener gente que se alineé a sus intereses como el señor Arriola que lo acusan de Niño, mocha sueldo, le han encontrado 400 mil dólares y soles”, dijo.

Sobre Edmundo del Águila

Asimismo, Darwin Espinoza se dirigió al secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, e indicó que "si quiere limpiar el partido, debe empezar por su hijo".

Su hijo está involucrado en una investigación por los “Elegantes de San Jhon, liderado por la exalcaldesa de San Juan Miraflores que está presa, pero todavía sigue siendo militante de Acción Popular”, manifestó.


Temas Relacionados: Acción PopularExpulsiónLos NiñosRecurso De Amparo

También te puede interesar:

DENGUE