Política

Hace 6 meses

No hay "causa grave" para sancionar a magistrados: Comisión de Justicia emite informe sobre JNJ

En el documento exhortan a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evitar pronunciarse "sobre casos particulares y procesos" que aborda "otro poder del Estado".

Foto RPP



La Comisión de Justicia del Congreso de la República dio a conocer este mediodía,  el informe final de la investigación sumaria que siguió contra los siete integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por presuntas faltas graves.

Tras varias sesiones -en las que se recibió a los magistrados de la JNJ, al presidente del Poder Judicial, a la fiscal de la Nación, entre otros-, emitieron su informe indicando que no hay "causa grave" cometida por los miembros de la JNJ.

DEBATE EN EL PLENO

Asimismo, el referido grupo de trabajo parlamentario recomendó "se exhorte" a los miembros de la JNJ evitar pronunciarse "sobre casos particulares y procesos" que aborda "otro poder del Estado". El informe final deberá ser debatido en el Pleno.

El pasado 7 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó dicho proceso indagatorio en virtud de una moción presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) que recomendaba la "remoción  de la totalidad" de los miembros de la JNJ, informa RPP.


Temas Relacionados: Comisión De JusticiaCongresoInforme FinalJnjPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE