Política

Hace 7 meses

César Acuña señala que "no hay nada malo" en que congresistas muestren sus votos secretos

No obstante, el líder de APP negó haber obligado a los congresistas de la bancada a mostrar sus votos en la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023.




El líder fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció luego que el dominical Cuarto Poder reveló que obligó a los congresistas de su bancada a mostrar sus votos secretos en la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023.

En declaraciones a la prensa, el también gobernador regional de La Libertad descartó haber obligado a los parlamentarios apepistas a realizar tal acción, sin embargo, indicó que "no hay nada de malo" con que muestren sus votos, pese a que es secreto.

"Creo que, normalmente, cuando los congresistas se ponen de acuerdo para mostrar su voto, creo que no hay nada de malo y nada tengo que ver yo cuando el congresista vota", señaló.

Asimismo, Acuña Peralta precisó que no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones: "Cuando fui congresista, igual, en aras de la transparencia, normalmente las bancadas se ponen de acuerdo entre ellos y muestran el voto y no hay nada de malo", sostuvo.


Temas Relacionados: AppCésar AcuñaCongresistasVoto

También te puede interesar:

DENGUE