Política

Hace 6 meses

José Cueto en contra de comprar aviones Boeing: "No creo que sea oportuno"

"Tenemos requerimientos mucho más urgentes para gastar el dinero”, indicó el congresista de Renovación Popular.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, se pronunció sobre las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien anunció que el gobierno comprará dos aviones Boeing para realizar puentes humanitarios en caso se requiera, ante las críticas por la demora en la repatriación de peruanos que quedaron varados en Israel tras el inicio de la guerra.

Al respecto, el parlamentario de la bancada celeste cuestionó el anuncio de la mandataria y explicó que "no sería oportuno" invertir en la adquisición de dichas naves si sólo serán utilizadas para casos especiales.

No sé si la presidenta tenga idea de cuanto cuesta un (avión) Boeing. Si solamente se usará para ese tipo de acciones que suceden una vez cada muchos años, no creo que sea oportuno. Tenemos requerimientos mucho más urgentes para gastar el dinero”, dijo.

FLETAR AVIONES

Cuando hay este tipo de emergencias lo que se puede hacer en lugar de gastar muchos millones, que es lo que costarían un par de (aviones) Boeing, es fletar un par de aviones y traer a la gente en el momento oportuno. Hubiera salido hasta más conveniente”, añadió.

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: AvionesCompraDina BoluarteGobiernoJosé Cueto

También te puede interesar:

DENGUE