Política

Hace 7 meses

Premier Otárola presentará exposición: Perú pide sesión extraordinaria al Consejo Permanente de la OEA

Según se pudo conocer, el jefe del Gabinete Ministerial ofrecerá una disertación titulada: ‘El Perú en la OEA: un nuevo y fortalecido relacionamiento multilateral”.




Gustavo Adrianzén, embajador del Perú ante la  Organización de Estados Americanos  (OEA), envió una carta a la Presidencia del Consejo Permanente en la que solicita una sesión extraordinaria para que el premier Alberto Otárola, presente  un discurso ante el pleno del grupo de trabajo.

“La Representación Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) saluda muy atentamente a la Honorable Presidencia del Consejo Permanente, a fin de solicitar tenga a bien convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para el miércoles 18 de octubre de 2023 a las 3:00 pm”, se lee en el escrito.

USO DE LA PALABRA

“A fin de recibir al señor Alberto Otárola Peñaranda, Primer Ministro del Perú, quien ofrecerá la disertación: "El Perú en la OEA: un nuevo y fortalecido relacionamiento multilateral", se lee en el escrito presentado el pasado jueves 12 de octubre a la Presidencia del Consejo Permanente que accedió al pedido.

Por lo que convocó a los Estados miembros para la fecha exigida por Perú.  La presentación será presencial en el Salón Libertador Simón Bolívar. Luego de la intervención del premier Otárola Peñaranda, los representantes de otras naciones podrán hacer uso de la palabra, informa Infobae.

Foto Infobae

Temas Relacionados: Alberto OtárolaExposiciónOeaPleno

También te puede interesar:

DENGUE