Política

Hace 7 meses

Rosselli Amuruz: Comisión de Ética verá caso de presuntas irregularidades en viajes al exterior

Hace unos días, la congresista se salvó de ser censurada por participar de una fiesta un día antes del homenaje que se iba a hacer en el Parlamento en honor del fallecido Hernando Guerra García.




La Comisión de Ética verá este lunes 16 de octubre, desde las 5:00 p. m., la denuncia de oficio contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz. Se analizará sus acciones por presuntas irregularidades en viajes al exterior realizados durante la semana de representación.

Diego Bazán, titular de dicho grupo, anunció la decisión. Estos días, la parlamentaria ha sido cuestionada por participar en una fiesta que terminó con un muerto en Lince, así como por supuestos vínculos entre trabajadores a su cargo y quien sería su pareja, el exparlamentario Paul García.

RECHAZAN CENSURA 

Asimismo, el pleno del Congreso rechazó el pasado miércoles admitir a debate la moción de censura contra la parlamentaria Rosselli Amuruz. No se alcanzaron los votos necesarios para aprobarla.  La moción solo obtuvo 51 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones.

Esto, por supuestamente incumplir el respeto institucional al participar de una fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García un día antes del homenaje que se iba a hacer en el Parlamento en honor a Hernando Guerra García, fallecido el pasado 29 de setiembre.


Temas Relacionados: CensuraComisión De ÉticaCongresoFiestaLinceRosselli Amuruz

También te puede interesar:

DENGUE