Política

Hace 7 meses

Carta a Roma: familiares de fallecidos en protestas piden al Papa no recibir a Dina Boluarte

La carta, dirigida al Santo Padre, relata los sucesos desde diciembre de 2022, donde, según la Defensoría del Pueblo, 67 peruanos perdieron la vida.




Dirigentes, profesionales y familiares de las víctimas de las manifestaciones contra el régimen de Dina Boluarte en Perú han entregado una carta a la Nunciatura, instando al Papa Francisco a no concederle una audiencia. Argumentan que la visita de Boluarte no cumple con los principios de "buena política" que imparte la Iglesia.

La carta, dirigida al Santo Padre, relata los sucesos desde diciembre de 2022, donde, según la Defensoría del Pueblo, 67 peruanos perdieron la vida debido a la decisión de un gobierno ilegítimo de mantenerse en el poder a toda costa.

Además agregaron que "la mayoría de las víctimas fueron indígenas quechuas y aimaras que ejercían su derecho a la protesta. La represión también dejó seis menores de edad asesinados, mil doscientos heridos y cientos de detenidos".

PIDEN SER ESCUCHADOS

Los familiares de las víctimas acusan a Boluarte de intentar mejorar su imagen a través de una diplomacia negacionista y engañosa en busca de legitimidad. Finalmente, esperan que el Papa Francisco, conocido por su compromiso con los desfavorecidos escuche su llamado y se una a su lucha por justicia y reconciliación en Perú.


Temas Relacionados: CartaDina BoluartePapa FranciscoProtestas En El PeruRoma

También te puede interesar:

DENGUE