Política

Hace 7 meses

Ollanta Humala: Fiscalía pide al Poder Judicial revocar acuerdo de colaboración eficaz a Jorge Barata

El petitorio señala que Barata incumplió con su obligación de prestar testimonio durante el juicio de Ollanta Humala.

Foto: Andina



El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, formalizó el pedido ante el Poder Judicial para que se revoque el beneficio de colaboración eficaz de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú.

El mencionado petitorio se oficializó un día después de que German Juárez, también integrante del Equipo Especial Lava Jato, adelantara dicha medida en el juicio oral contra el exmandatario Ollanta Humala.

Este Ministerio Público - Equipo Especial de Fiscales requiere se dicte la revocatoria del beneficio del proceso especial de colaboración eficaz a Jorge Henrique Simoes Barata” en el documento acusan a Barata de incumplir “con su obligación de prestar testimonio en el juzgamiento seguido contra Ollanta Humala Tasso; Nadine Heredia; y otros.”

La defensa de Barata presentó un documento que impidió su comparecencia en la audiencia programada hace dos semanas. Este incidente motivó al fiscal Pérez a solicitar la revocación del beneficio de colaboración eficaz que el exsuperintendente de Odebrecht había logrado obtener hace varios años. 

OLLANTA HUMALA

La Fiscalía hizo presente la inasistencia de Jorge Barata para declarar como testigo en el juicio seguido contra Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia en una audiencia para la que había sido citado.

César Nakazaki, abogado de Barata, excusó su inasistencia alegando que toda citación debía darse mediante cooperación internacional porque él residía en Brasil.


También te puede interesar:

DENGUE