Política

Hace 7 meses

Congreso aprueba tercera moción de interpelación contra Vicente Romero

Ministro del Interior deberá acudir al Palacio Legislativo este miércoles 11 de octubre a las 3:00 pm para responder las preguntas de los congresistas.

Foto: Andina



El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves 5 de octubre, una tercera moción de interpelación contra el ministro del Interior, Vicente Romero, para que de explicaciones sobre las acciones en su cartera en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Esta tercera moción, impulsada por la congresista Isabel Cortez, fue aprobada con 92 votos a favor, ocho en contra y once abstenciones. De esta forma, esta nueva moción se suma a las 2 ya aprobadas por el Legislativo en la víspera.

La primera moción contra el titular del Mininter tiene como objetivo que explique “la ineficiencia del sector interior y sobre su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial”.

En tanto, la segundo moción aprobada en el Pleno busca que Romero Fernández de cuenta sobre "las acciones que se vienen adoptando frente a la ola de robos, asaltos y extorsiones principalmente que vienen ocurriendo en los distritos de Lima metropolitana y algunas ciudades del país”.

¿CUANDO SERÁ INTERPELADO?

El ministro del Interior deberá acudir al Palacio Legislativo el próximo miércoles 11 de octubre a las 3:00 pm, donde deberá responder a todos los cuestionamientos de los legisladores.

 


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE