Política

Hace 7 meses

Mesa Directiva: Congreso elegirá a nuevo primer vicepresidente este jueves 5

La elección del nuevo miembro de la Mesa Directiva surge a raíz del fallecimiento de Hernando Guerra García, quien ocupaba dicho cargo.

Foto: Andina



El Congreso de la República elegirá este jueves 5 de octubre al nuevo primer vicepresidente de la Mesa Directiva, tras el fallecimiento de Hernando Guerra García (Fuerza Popular), quien ocupaba dicho cargo para el periodo legislativo 2023-2024.

La elección del nuevo integrante de la Mesa Directiva se llevará a cabo en la sesión del Pleno de este jueves desde las 8:00 pm. Al respecto, el presidente del Congreso, precisó que el plazo para presentar a los candidatos vence hoy, también a las 8:00 pm.

Según el reglamento del Congreso, la votación deberá realizarse dentro de los cinco días hábiles después de declararse la vacancia del puesto. Justamente, el día de ayer el Legislativo oficializó la vacancia de Guerra García y solicitó al JNE emitir la credencial correspondiente a su accesitario, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi.

ARTURO ALEGRÍA: EL CANDIDATO FUJIMORISTA

Por su parte, la bancada de Fuerza Popular anunció a su vocero Arturo Alegría como su candidato para ocupar la primera vicepresidencia del Parlamento. De ser elegido, Alegría sería reemplazado en la vocería por su colega de bancada, Eduardo Castillo.


Temas Relacionados: CongresoElecciónMesa DirectivaPrimer Vicepresidente

También te puede interesar:

DENGUE