Política

Hace 7 meses

Pone el pecho por Putin: Silvana Robles vota desde Rusia para que Congreso sancione a Ucrania

Consultada si apoya a Putin, la legisladora dijo: Rusia defiende su soberanía. Se defiende", respaldando así al gobernante ruso que inició una guerra que cobra la vida de miles de ucranianos.

Foto La Noticia



La congresista Silvana Robles votó ayer a favor, desde Moscú, de un pedido presentado en la Comisión de Relaciones Exteriores para rechazar el comunicado de la Embajada de Ucrania, en el que cuestiona la participación de 13 legisladores peruanos en un evento organizado por el Parlamento ruso.

Desde Moscú, Robles Araujo, legisladora no agrupada e integrante de esa comitiva, consultada si apoya la posición de Vladimir Putin, dijo: “Rusia defiende su soberanía. Se defiende”, poniendo el pecho por el gobernante ruso que hace meses inició una guerra que cobra la vida de miles de ucranianos.

PEDIDO DE MITA

Como se recuerda, el congresista de Perú Libre, Isaac Mita, presentó un pedido para que la Comisión de Relaciones Exteriores rechace lo que consideró una “intromisión de la Embajada de Ucrania”, por su comunicado en la que cuestionó fuertemente el viaje de los legisladores a Rusia.

Por mayoría, los integrantes de dicho grupo de trabajo, rechazaron la propuesta del parlamentario Mita Alanoca. Solo Silvana Robles (ex Perú Libre), el promotor de la iniciativa (Mita) y el congresista Darwin Espinoza, de la bancada de Acción Popular, votaron a favor de ese pedido, informa Perú21.


Temas Relacionados: CongresoPedidoRusiaSanciónUcraniaViajeros

También te puede interesar:

DENGUE