Política

Hace 7 meses

Comisión de Ética: Si congresistas viajaron a Rusia pidiendo licencia no podrían ser sancionados

Diego Bazán, titular de dicho grupo legislativo, indicó que según el reglamento no se podría sancionar a los parlamentarios que viajaron, si antes solicitaron autorización.




El legislador Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, señaló que  los parlamentarios que viajaron a Rusia para un evento en la Duma (cámara baja) podrían librarse de un proceso si antes renunciaron al bono de la semana de representación y solicitaron licencia.

El representante de la bancada de Avanza País, indicó que su grupo de trabajo en primer lugar solicitará información a la Oficialía Mayor del Congreso sobre al caso de los 11 congresistas que viajaron a Moscú, y de acuerdo a ello tomar un decisión en Ética.  

MAYOR OBSERVACIÓN

"La Oficialía Mayor (debe) indicarnos qué tipo de permisos se han solicitado [...] (y si) la parte administrativa concluye que debemos iniciar un proceso de oficio, lo vamos hacer, no nos va a temblar la mano para ello", afirmó en entrevista con RPP. 

Indicó que tiene entendido que el viaje responde a una invitación del gobierno ruso, y si ese es el caso no habría "mayor observación". Pero verificarán "si los colegas han solicitado los permisos y autorización por tratarse de la semana de representación". 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoDiego BazánRusiaSanciónViaje

También te puede interesar:

DENGUE